Xavi Hernández negocia su adiós del Barça.

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, está negociando con los dirigentes del club azulgrana su desvinculación definitiva del Barça en el próximo mercado de invierno que se abrirá en enero de 2015, según ha desvelado el periodista Marçal Lorente en el programa radiofónico “Sin Concesiones” de RKB.

El futbolista está decidido a poner fin a su etapa en el primer equipo barcelonista, que habrá durado 16 temporadas y media; y fichar por el New York City F.C., el equipo americano, propiedad del Manchester City que le ofrece un suculento salario por tres temporadas con opción a una cuarta y complementado con cuantiosos contratos publicitarios.

images-2

Xavi no está contento con el papel de suplente que está viviendo en este inicio de temporada en el Barça. Solo ha sido titular en 3 de los 9 partidos oficiales que ha disputado el FC Barcelona y el futbolista cree va a ser difícil recuperar la titularidad debido al especial recorrido físico que Luis Enrique exige a sus centrocampistas, una condición que no es ni fue, precisamente, su principal virtud.

La temporada de la Major League Soccer, la liga americana de futbol, se inicia en marzo de 2015 y el New York City, que también ha fichado a David Villa y Frank Lampard, quiere completar su nómina de estrellas para tratar de hacer un brillante debut en el campeonato.

El representante del futbolista que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, Ivan Corretja, está tratando de llegar a un acuerdo con el Barça para determinar la liquidación econoómica que recibirá el jugador para renunciar al año y medio que le resta de contrato. Fuentes próximas a la negociación aseguran que las conversaciones están en la fase final y el acuerdo podría ser inminente aunque no se anunciaría oficialmente hasta finales del próximo mes de diciembre.

La ficha actual de Xavi en el FC Barcelona es de 11 Millones de euros por temporada y su contrato expira el próximo 30 de junio de 2016.

Foto: Sport

Foto: Sport

El pasado verano, Xavi ya decidió dejar el Barça y fichar por el New York City FC y así se lo comunicó a su círculo más cercano pero al final tuvo que hacer marcha atrás porque el FC Barcelona no accedió a pagarle los 13 Millones de Euros que pidió para renunciar a los 2 años que le quedaban de contrato.

Además, por un lado, el hecho de que el New York City FC no pudiera pagarle, en ese momento, lo que pedía puesto que en la liga americana hay un tope salarial para los jugadores Franquicia y, por otro, que faltasen 9 meses para que se iniciara la Liga americana hizo que Xavi rectificara y decidiese quedarse en el Barça.

4 meses después las cosas han cambiado radicalmente y todo a punta a que Xavi Hernández dirá adiós al Barça en el próximo mes de enero, cuando cumplirá 35 años, dispuesto a vivir su particular sueño americano antes de colgar las botas definitivamente.

Xavi Hernández sabe que es ahora o nunca, ya que si agotase su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2016 la opción de jugar en Estados Unidos quedaría descartada dado que la liga americana siguiente comenzaría en marzo de 2017 y en esa fecha ya tendría 37 años además de tener que pasarse 8 meses parado.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>