¿Rosell debe intervenir?

[ARTÍCULO PUBLICADO EN MUNDO DEPORTIVO 03.05.2013]

Ahora hay voces que pregonan que Sandro Rosell debería intervenir. Ese parecía un tema tabú en las elecciones en las que varios candidatos y entornos cuestionaban el intervencionismo en la parte deportiva del actual presidente del FC Barcelona.

Cuando Joan Laporta accedió a la presidencia, con Rosell en su equipo, sí hubo intervención. Era el vicepresidente deportivo y fichó a Ronaldinho en contra de la opinión del principal asesor presidencial, Johan Cruyff y de Txiki Begiristain, que apostaron por la triple A del Valencia (Ayala, Albelda y Aymar).

Cruyff y Txiki tuvieron también aciertos incontestables, sobre todo con los técnicos, y no todos los fichajes de Rosell fueron grandes éxitos, pero en aquella etapa sí que se desprendió que Rosell tenía un buen ojo clínico para fichar.

Era el vicepresidente deportivo de un equipo de directivos jóvenes, con ganas de comerse el mundo. Con la llegada de Guardiola, los fichajes correspondían a Pep y a la secretaría técnica con Zubizarreta. Ahora deberían seguir en manos de los técnicos, aunque es evidente que el presidente debe dar el visto bueno.

Y habrá que fichar. Eso lo sabe todo el mundo. Hasta Gerard Piqué, el mejor blaugrana sobre el campo contra el Bayern, que apeló a que se tomaran “decisiones”. Parece que a Piqué, a veces, se le escapa su ambición de presidenciable futuro. Un jugador no debería, sin embargo, dictar lo que hay que hacer, más cuando las decisiones pueden afectar a compañeros con los que convive en el vestuario día a día.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>