Las cosas claras; éxito del Barça y fracaso del Madrid

[ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO SPORT 16.04.2013]

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. Mucho cuidado con las intoxicaciones. No hagamos caso de las manipulaciones. En Madrid está en marcha una campaña mediática para despreciar la Liga y poner todo el foco de atención en la Champions. La mano alargada de Florentino Pérez mece la cuna de los rumores intencionados en un intento de ocultar su decepcionante trayectoria liguera. Ya es hora de salir a defender la verdad, a decir las cosas como son y no como le gustaría que fuesen a la caverna mediática. Tomen nota, repítanlo alto y fuerte: Éxito del Barça y fracaso del Madrid. Duela a quien duela. Trece puntos marcan la gran diferencia entre un equipo que está demostrando que su ciclo no se ha terminado y un club que ha hecho una triste defensa de su condición de campeón. La primera vuelta de Messi y compañía fue para enmarcar, de cine, solo perdieron dos puntos. Ganar el título con tanta superioridad no quiere decir que no tenga mérito. Todo lo contrario si a ello sumamos las graves enfermedades de Abidal y Vilanova que han significado graves contratiempos. La temporada del Barça a día de hoy ya es mucho mejor que la anterior. No menospreciemos una Liga que tiene un valor doble, el relevo en el banquillo sin traumas y el reconocimiento mundial al éxito de la cantera blaugrana. No cometamos el error de no celebrar el campeonato como se merece con la infantil excusa de que este título se ganó hace meses.

ESCONDEN SUS MISERIAS. En Madrid se quieren olvidar de la Liga y solo hablan de la Décima. Es la forma de encubrir una temporada mediocre donde la plantilla ha vivido entre polémicas y desplantes de su entrenador. Ponen todo el foco en la Champions para ocultar que el campeón se ha desmoronado como un azucarillo, que en septiembre ya estaban a ocho puntos del liderato y en Navidad tiraron la toalla. Por mucho menos echaron a Schuster y se cansaron de Pellegrini. Mou vive del sueño de la Décima, de una apuesta arriesgada que significa jugar a todo o nada. Desprecian la Liga para esconder sus miserias y se apuntan a ganar la Décima como única tabla de salvación. Hace un año a estas alturas se llenaban la boca hablando de la mejor Liga del Mundo, ahora les salva el orgullo de Cristiano Ronaldo ya que si no fuera por sus goles estarían a veinte puntos del futuro campeón. No caigamos en el juego manipulador de Mourinho. El mérito del Barça en esta Liga es que ha puesto en evidencia la fragilidad del Madrid con un equipo cuya base y futuro está en los jugadores de la cantera.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>