El socio da el “sí, quiero”.

Por @marsallorente. Los propietarios del club dieron luz verde a la directiva para que construya el nuevo Camp Nou del siglo XXI.El aval no es un cheque en blanco sino una autorización vigilada. No es un si incondicional.

Tras felicitarse por el respaldo mayoritario del 72%, los directivos tienen ahora la ardua tarea de conducir el proyecto con rigor, transparencia y sentido común. Ese es el mandato de los 27.161 socios que dieron su apoyo y de los 9.589 que no le otorgaron su confianza.

El Barça merece tener las mejores instalaciones del mundo sin que se vea comprometida su estabilidad económica ni mermado su proyecto deportivo. Dijeron que todo ello era compatible y ahora deberán demostrar que los powerpoints no eran solo una teoría inaplicable.

Alcanzar el apoyo del 72% en las urnas supone un espaldarazo indiscutible a la gestión de esta junta liderada por Josep María Bartomeu.

CAIXA_RESULTATS_640x360_cat.v1396779187

 

A nadie se le escapa que un voto de confianza como ese, 73 días después de que Rosell se marchara y sólo tres desde que la FIFA hiciera saltar por los aires la planificación deportiva a corto plazo por la desproporcionada sanción en el tema de los fichajes de los canteranos, supone una confirmación del proyecto de esta junta.

El barcelonismo militante ejerció su derecho a decidir, cosa que no sucede en otros clubs, y fue todo lo contrario a un voto de castigo.Los opositores que tienen prisa en pedir elecciones deberán volver a  guardar en el cajón sus programas electorales que ya tenían impresos.

De nuevo el socio blaugrana ha demostrado estar muy lejos de la realidad apocalíptica que algunos van vendiendo.Los que dijeron que el referéndum del sábado eran una plebiscitarias o un voto de confianza, vistos los resultados, ya no hacen esa lectura.

La directiva que surja de los comicios del 2016 no debería revocar lo que ha votado el socio porque ya ha pasado a ser un proyecto colectivo de todo el barcelonismo.

Y para que eso suceda con normalidad, esta directiva está obligada a explicar el porqué de cada paso que dé para hacer juntos el camino hasta que el Barça alcance la excelencia también en sus instalaciones.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>