EL JUEZ QUE INVESTIGA LA TRAMA DE ESPIONAJE EN EL FC BARCELONA PODRÍA IMPUTAR A MÁS DIRIGENTES.

Ferran-Soriano_ARAIMA20120130_0065_20

En su comparecencia para valorar la temporada, el presidente del Barça, Sandro Rosell, calificó de “muy desagradable” haber sido investigado en el 2008 debiendo interponer la correspondiente denuncia ante los Mossos.

El actual presidente del Barça también calificó de muy grave la interceptación de los correos electrónicos de los trabajadores y los espionajes a socios y políticos ajenos al club durante el mandato de Joan Laporta.

Y no le falta razón al actual presidente. El tema es muy espinoso y los hechos son gravísimos. No olvidemos que Ferran Soriano, como vicepresidente económico, y Joan Oliver, como director general del Club están imputados por el Juzgado de Instrucción Número 24 de Barcelona como presuntos autores de 3 delitos: Descubrimiento y revelación de secretos (art. 197.1 del CP), Apropiación indebida (Art. 252 del CP) y Administración Desleal (Art. 295 del CP).

El primero está castigado con una pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses. El código penal prevé para el segundo delito una pena de 6 meses a 3 años de prisión y para la comisión del tercero las penas van de los 6 meses a los 4 años de prisión.

Por tanto, estamos hablando de conductas con consecuencias penales muy graves.

Y atención porque según nuestras noticias, el juez, después de la práctica de nuevas diligencias de investigación, ampliará en los próximos días la imputación a Xavier Martorell, que fue el jefe de Seguridad del FC Barcelona. Y podría también imputar al expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, si el magistrado encontrase indicios de que estaba al corriente de la trama de espionaje llevada a cabo desde el club y con dinero de la Entidad. En su reciente rueda de prensa el expresidente dijo no saber nada del asunto como si hubiese sido víctima de un repentino ataque de amnesia.

Recordemos que en el club hay contabilizado un gasto en el apartado de seguridad de 3 Millones de Euros pero no existe el detalle del concepto en las facturas. La documentación incautada a la agencia de detectives de Método 3 demuestra que los dirigentes del Barça en la etapa Laporta interceptaron indiscriminadamente los correos electrónicos de todos los empleados, se espiaron a jugadores, empleados, socios y periodistas pero también a políticos que no tenían ninguna relación con el FC Barcelona.

Los abogados del club y el Ministerio Fiscal consideran que los dirigentes del club durante la etapa Laporta tuvieron conductas delictivas. Veremos hasta donde llegan las responsabilidades penales y a quienes más acaban siendo imputados.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>