Cruyff y la secta

Santi Nolla

[ARTÍCULO PUBLICADO EN MUNDODEPORTIVO.COM EL 21.03.2013]

Siempre hay que escuchar a Johan Cruyff. Es una voz autorizada. Y se prodiga. Las últimas declaraciones que hizo en la cadena COPE fueron jugosas. “Es más importante el modelo que las personas”, dijo en una gran verdad para recordar.

A Mourinho lo definió como un “muy buen entrenador”, pero “que no ha jugado nunca, le falta un trozo y eso se nota”, dijo el Flaco que posteriormente afirmó: “Tenemos que ir hacia lo que es, por ejemplo, el Bayern Munich” y abundó: “Si miras la Junta actual del Barça no hay ni un futbolista, de qué van a hablar entonces”.

Cruyff señala el camino: el fútbol ha de ser sólo para los futbolistas. “Van der Sar hace más de financiero”, dijo cuando hablaba sobre el Ajax. Así parece que los financieros no pueden estar en el fútbol, pero los futbolistas sí pueden hacer de financieros. A los entrenadores que no han jugado “les falta un trozo” y desde el presidente hasta el último mono del club deben ser futbolistas. Es la secta. Los únicos que pueden salvar al fútbol. Pero algunos más que otros. Los amigos son mucho mejores.

Sandro Rosell jugó en l’Hospitalet, pero eso parece que no es suficiente: “No tengo ninguna relación con esta Junta. Hay un vacío de poder. Ahora sólo manda el presidente y el resto son trabajadores”, dijo Cruyff, aunque si manda el presidente no hay vacío de poder. Los vacíos se producen cuando no manda nadie.

“El Barça justificaba la temporada ganando al Madrid. Y ahora es al revés”, dijo también. “La mentalidad de los catalanes es devorar lo que estaba antes”, añadió en una frase para la polémica. Resulta evidente que Johan es cada vez más catalán.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>