A favor de los jugadores del Barça

[ARTÍCULO PUBLICADO EN MUNDODEPORTIVO.COM EL 16.05.2013]

Han cambiado muchas cosas pero las fiestas de celebración siguen siendo fiestas, los jugadores del Barça son prácticamente los mismos y la rúa, parecida. Una semana antes de la conquista de la Liga se insistió en que se debía celebrar y cuando se hace se critica con un punto de exageración.

Cuando los jugadores paseaban antes, subidos a una rúa, botellas de alcohol, nadie dijo nada. Ahora parece que atenta a las leyes del decoro que los futbolistas se desmadren en un acto que se monta para eso. Los ejemplos deben darlos en el campo. Da la sensación de que hay una tendencia a crear un clima negativo en torno al Barça destacando el mínimo error, olvidando que los jugadores que se desataron el lunes han sido un ejemplo de conducta día a día durante toda la temporada. Naturalmente, se han de aceptar todas las opiniones, faltaría más.
Lo mejor sería quedarse con que ha sido la celebración más pacífica de la historia. Un homenaje sentido y agradecido de la afición al equipo. ¡Solo faltaría que hubiera que celebrar las fiestas en silencio y con recogimiento, lejos de los seguidores! Pero si los futbolistas del Barça se van de fiesta unas horas al año, está bien que se diviertan.
En París, la ciudad de la luz, los hinchas del PSG y unos gamberros provocaron graves incidentes violentos, con un balance de 32 heridos y 39 detenidos, en la celebración de la Liga ganada por el equipo de Ibra. Posiblemente hay malas imágenes en la fiesta del Barça y que no es sólo una anécdota, pero tampoco es para ponerle el foco como se ha hecho.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>